MI VIAJE A LA MANGA (MAR MENOR)

Quizá no sea el primer destino en el que piensas, cuando quieres organizar un viaje, pero gracias a mi mejor amigo Dani, de padre Murciano y madre nacida en Cartagena, he podido conocer este pequeño lugar de Murcia, que cuenta con un encanto propio y que además he disfrutado muchísimo junto a mi amigo.

No es ese típico viaje que haces, sino más bien es ese viaje que vas a la aventura, sin planear, todo de forma espontanea y que para tu amigo ese lugar ha sido parte de su vida y termina siendo tu guía o free tour. Cada viaje que he hecho con él a La Manga, he ido descubriendo playas, calas y lugares nuevos.

Solo llegar a la noche, decidimos ir a la zona del puerto para cenar y tomar algo. Es una zona con mucho tránsito, llena de bonitos y buenos sitios.

LA MANGA (MAR MENOR)

Esta zona peculiar, la compone un cordón que se extiende por 24km, que prácticamente cierra la laguna de agua salada, más conocida como Mar menor, la cual queda naturalmente separada por escasos metros del Mar mediterráneo y que gracias a esta peculiaridad natural, tenemos la zona este bañada por el Mar menor, con playas muy tranquilas, sin olas, con aguasales muy cálidas y de poca profundidad y la zona oeste bañada por el mar mediterráneo, con playas abiertas al mar, con oleaje, profundidad y aguas algo más frías respecto a las de la laguna salada, aunque el mar mediterráneo ya de por si son aguas cálidas, respecto a otros mares o costas hacía los océanos.

Durante esos 24km, estás rodeado de mar y playas, que al llegar la noche se iluminan y que desde la península parece como una gran isla o ciudad iluminada, en medio del mar.

En cualquier lugar encontrarás excelentes chiringuitos y restaurantes para tapear, comer y cenar, con un excelente clima y buenas vistas.

Uno de mis rincones favoritos es la Playa de Calafría, realmente es una pequeña cala, pero con mucho encanto, con un buen ambiente, no suele estar muy masificada e incluso perfecta para nadar sin tener que meterte muy profundo.

Es una cala de piedras, pero como ya digo tiene un gran encanto. Las vistas son preciosas, podemos ver el Faro de Cabo de Palos e incluso aprovechar a realizar una visita y hacernos unas fotos porque esta justo en el lado izquierdo de la cala.

Otro razón por la que me encanta, es porque en el lado derecho se encuentra el maravilloso y precioso Chiringuito de Verano Azul, con vistas a la cala y al faro. El chiringuito esta distribuido por diferentes zonas con las que nos ofrecen desde unas cañas y tapeo hasta comidas en el pequeño salón-mirador.

Por supuesto, en el Chiringuito de Verano Azul, podemos degustar el famoso Caldero, un arroz caldoso con pescado autóctono y que se acompaña con alliolli. Y otros productos típicos del mar como puede ser la sepia, el pulpo o entrantes típicos de alliolli con pan.

Y para rematar la escapada a La manga del Mar Menor, no podía faltar cenar y tomar algo cerca de la playa, con las preciosas vistas y luces de La Manga, reflejadas en el mar.

Para finalizar la noche, elegimos la macrodiscoteca  TRIPS, que me encantó. Esta discoteca tiene varias barras para pedir copas, tiene parking propio, tiene restaurante dentro de la propia discoteca, tiene una piscina en plena discoteca, aunque a modo de decoración y el espectáculo es increíble. Da gusto pagar una entrada por una discoteca así, porque la verdad que ofrece una gran experiencia.

Durante este viaje, pudimos probar el nuevo SEAT ARONA, equipado con altavoces Bosè y compatible con Google Assistant, que la verdad nos hizo unos viajes cómodos y a la vez divertidos.

Un coche amplio y muy versátil, con buenas prestaciones y precio.

Hasta pronto Murcia!!

Os dejo el vídeo del viaje en YouTube!!

https://youtu.be/TPKJQvNiWrk. DARLE LIKE!!

RECUERDA QUE ….

Si viajas, aunque sea por España o por zona Euro, de igual manera te aconsejo que tengas y sino la tienes, que te hagas una tarjeta de débito de prepago de BNEXT. Por qué?

  • No tiene alta, ni cuota, ni mantenimiento, ni coste.
    No tiene compromiso, ni coste de baja.
    Es una tarjeta de prepago recargable.
    Tú controlas el gasto
    Beneficios? Te permite retirar dinero de cualquier cajero sin coste
    Estás fuera de España? Te permite pagar o retirar dinero sin comisiones.
    Además, tienes recompensas por su uso. Doble recompensa con Spotify, Uber, Netflix, etc…

Como te decía, es perfecta para acompañarla con tu dinero en efectivo y tu tarjeta de débito habitual, porque si no encuentras un cajero de tu banco puedes sacarlo de cualquier cajero sin coste. Olvídate de dar vueltas o de pagar grandes comisiones por pagar o retirar dinero en el extranjero.

Te dejo mi enlace para que te regalen 5€ DE REGALO!! PINCHA AQUÍ !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: