ADIÓS WUNDERLIST! MICROSOFT, TE ODIO!!

Recopilemos para entender este titular, aunque los que usan Wunderlist, me imagino que ya saben por donde va la cosa.

Wunderlist, es una de las aplicaciones más populares y descargadas. Una de las App para organizar recordatorios, notas, tareas, con una interfaz muy sencilla, muy intuitiva, personalizable y preciosa.

Ha tenido versión de pago, sin embargo nunca lo he necesitado, porque la versión gratuita ya de por si ofrecía todo lo necesario, a contrario de otras apps del estilo, que opciones muy necesarias son de pago. Ayer mismo descargue ToDoIst pensando que podía funcionarme como equivalente y esta última tenía casi todo de pago, razón por la que la elimine después de descargarla.

Una de las principales razones por las que me descargue Wunderlist, era porque es multiplataforma. Da igual que sistema operativo tienes tanto en móvil, como en PC. Además ofrece servicio web y app en la Mac Store. Como veis es un todo terreno para tener sincronizado todos los datos en todos los dispositivos y tenerlos todos a mano.

Otra dos razones por las que tanto me gusta, es que podemos asignar una tarea a una persona principal, ponerla en favoritos, compartir tareas o incluso disponemos de una opción de chat, en cada tarea para comentar dicha tarea.

Yo por ejemplo compartía con mi pareja notas/recordatorios de la casa. Como por ejemplo la dichosa clave WIFI, lista de la compra,un listado de películas que teníamos que ver en el cine, listado de las carreras que teníamos que correr este año.

Con mi madre también compartía varias notas. Ya saben como son nuestros padres con las nuevas tecnologías, pero esta App es muy sencilla para ella.

Ahora bien, esta App fue comprada por Microsoft hace ya unos años diría. No ha habido grandes actualizaciones o novedades desde que la compro hasta ahora, pero como ya digo, la verdad que Wunderlist no lo necesitaba porque siempre ha sido perfecta.

Sin embargo y aquí ya viene el problema, después de estos años, Microsoft ha trabajado paralelamente en otra app: “Micrososft TO-DO”, que se podría decir que es la copia barata y fea de Wunderlist. La app propia de Micrososft parece realizada por AliExpress y aún así, con lo horrible y poco popular que es su App y con lo popular, bonita y útil que es WunderlistMicrosoft tiene los santos cojones de comunicar que va a cerrar Wunderlist y que nos descarguemos Micrososft TO DO para importar nuestras notas de Wunderlist.

Realmente me parece una mala, malísima decisión de Microsoft como tantas que hace. Como cuando se compro Nokia con el renombre que tenía para luego cambiar de nombre y no seguir con Nokia, a la cual al quedarse dicho nombre comercial no dejo hasta hace unos 2años ha que se volviera a utilizar. Gracias a Dios una nueva Nokia a resurgido y han podido reutilizar el nombre.

Micrososft siempre toma las peores decisiones, así les va! Es una empresa que no me gusta nada su manera de trabajar en general. Creo que desde hace años no aportan nada, no innovan, lo que compran lo estropean y lo eliminan. En el único aspecto que estoy muy contento con Microsoft y creo que es en lo único que trabajan bien, es en XBOX. La consola lleva varias generaciones pegando fuerte, con una renovación constante y revolucionando el mundo de los videojuegos.

En mi caso, he decidido exportar todo a Notas y Recordatorios de Apple y esta última también la he vinculado con Alexa de Amazon, gracias a IFTT. De esta manera me he ahorrado tener App de más en mi móvil y ahorrarme el espacio que me quitaría otra App.

De hecho, ya tenía pensamiento de hacer esto hace mucho tiempo y así no tener instaladas en mi móvil varias apps para el mismo uso, pero Wunderlist me gustaba tanto, que por eso lo fue dejando hasta ahora que Microsoft ha decido acabar con ella.

Al utilizar Recordatorios y Notas de Apple ahora puedo usarlo con Apple Watch, Siri, copias de seguridad por iCloud y sincronizarse con todos los equipos de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: