NUEVA NINTENDO SWITCH LITE

Nintendo ayer confirmaba el rumor del que se hablaba desde hace unos 2-3 meses y que precisamente apuntaban a que la nueva consola de la gran N saldría en época veraniega.

A los stand de las tiendas llegara la nueva Nintendo Switch Lite, está será algo más pequeño al ser más compacta y está destinada exclusivamente para su uso portátil, por lo que no tendremos opción de conectarla en el televisor mediante un dock.

Hay que recordar que lo que ofrece la Nintendo Switch (original), es la versatilidad, por ser la primera consola híbrida que hace función de consola de sobremesa y modo portátil, además de ofrecer una tercera opción que es poder jugar a modo sobremesa sin televisor, gracias a su sujeción trasera y sus mandos separables y divisibles de la consola que se convierten en mandos individuales.

Es por este último motivo, la razón por la que solo se podrá jugar en la N. Switch Lite a los juegos en modo portátil, pero no en modo sobremesa o varios usuarios jugando con más de un mando, dado que los mandos no son desmontables en “Lite“. Aún así, se podrá jugar casi a todos los juegos en modo portátil.

La versión Lite, será algo más pequeña y también su pantalla, que pasará de 6’5 a 5’5pulgadas. Lógicamente será más compacta y pesará menos. No tendrá Joy-con y para jugar a juegos compatibles con sobremesa, necesitarás esos Joy-con apartes, dado que sus controles son fijos y únicos a la consola.

Se venderá en color amarillo, gris y turquesa.

Tendrá menos batería, sin embargo al ser más compacta, aprovechará mejor la energía y los recursos por lo que puede llegar a durar incluso más que la normal, dado que tampoco tiene vibración HD, ni brillo automático, por lo demás todo igual.

Nintendo con este movimiento ha querido aprovechar su liderazgo en el modo portátil para ser un todo en uno y ser la consola más vendida y en ello está, con sus espectacular progresión de ventas. Está claro que Nintendo Switch Lite le dará ese empujón a Switch y quiere reemplazar y quedarse con las ventas de DS.

Está creada y nació para ser un todoterreno y liderar ventas.

ACTUALIZACION: Precio oficial 219€. Ya se puede reservar en GAME.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: