DR.MARIO LLEGA A MÓVILES TRAS SU ÚLTIMO LANZAMIENTO EN 2009

Mario siempre ha sido nuestro fontanero favorito, pero alguna vez ha dejado de ser fontanero para ser también doctor.

Esta excepción la vimos con el juego de puzzle tipo Tetris, llamado Dr.Mario, con él nos remontamos a la era de la Game Boy en blanco y negro! Tras décadas y años, en el 2009 se rescató e hizo presencia en la portátil más vendida de la historia: NINTENDO DS.

Tras ese nuevo debut, preparado para los nuevos tiempos, también se rescató el antiguo juego de Dr.Mario para los más nostálgicos en el 2012, gracias a la nueva era digital y la descargas, con el estreno de la eShop.

Desde ese el 2012 ya no se había vuelto hablar, ni aparecer Dr.Mario. Más lejos quedó el lanzamiento de una secuela nueva en el 2009, pero la espera ha terminado, porque Nintendo ha querido recuperar Dr.Mario para los Smartphone.

Parece que Nintendo nos hace regresar el juego cada vez que hay no solo un cambio de generación de consola, sino que también debe a ver un salto enorme tecnológico, de hábito y de consumo.

Apareció con la Game Boy en blanco y negro, una consola histórica, regresó con la Nintendo DS que pro primera vez aportaba pantalla táctil, lápiz, doble pantalla y la eShop. Precisamente la era del internet, el streaming y las descargas gracias a la creación de eShop y el culto y nostalgia hacia los juegos antiguos, hizo aterrizar el primer juego en blanco y negro de Dr.Mario para las versiones de NDS y Wii U, esta última consola que volvía aportar una nueva forma y experiencia para jugar y por último en la era de los smartphone con pantallas grandes, con calidad de imagen extrema, conexión permanente a internet gracias a las primeras tarifas planas de gigas, etc… y ahora que Nintendo ha decido lanzar ciertos juegos para Smartphone como nueva fuente de ingresos, ha querido como es decía anteriormente recuperar este viejo juego y dar un descanso a Mario en plataformas o carrera de coches o Partys, que también se agradece.

Así pues, ya pueden descargarlo desde Google Play o Apple Store. Esta vez tras el debut de Súper Mario Run, han decidido que los juegos sigan siendo gratis para su descarga, aunque se mantiene la opción de compras de manera opcional, al igual que Fortnite que es gratis pero luego tiene extras de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: