EL FUTURO DE NINTENDO CON SWITCH

Está claro que Nintendo tiene puesto el foco en Switch como plan de futuro, aunque siga manteniendo New Nintendo 2DS XL Lite.

Una persona que compra NEW 2DS XL, está claro que hay posibilidades de que también compre o tenga en un futuro la Switch, por lo que la vieja portátil de Nintendo sigue siendo una buena inversión con bajo coste de producción, de igual manera Nintendo excepto con la Wii, lo lleva pasando mal en las ventas de sobremesa, siendo el rey de las portátiles.

Conseguir que Switch sea un éxito, sería conseguir ser el rey en sobremesa y portátil, además que estando en ese punto, podría olvidarse de las versiones de DS y concentrar su esfuerzo y su dinero en un único dispositivo y competir por igual, al igual que lo hace sus rivales.

En el caso contrario vimos a Sony, que tras unas ventas muy ajustadas de PSP, un fiasco de PSP GO y el fracaso de PSP VITA y que a todo esto se le junto una PS3 que no terminaba de despegar por el éxito de Wii y Xbox360, decidió no volver a portátiles y concentrarse en sobremesa.

A su vez, se rumoreó mucho que Microsoft sacaría una portátil, pero debe ser que viendo el poder de Nintendo en portátil y el fiasco de Sony, más su exitazo con Xbox360, se le quitó las ganas de pasar por cualquier riesgo y es que ya hemos visto como unas malas ventas de una generación de consola, puede llevar a la empresa a la ruina y no hay mejor ejemplo, que SEGA, la última que me queda por nombrar, la cual tampoco pudo ganar en portátil a la gran N, a pesar de ofrecer mejor portátil, al igual que lo hizo Sony, años más tarde el fracaso de Dreamcast, le costó la última vida, obteniendo su propio “Game Over” y eso que SEGA obtenía ganancias de sus propias producciones, es por eso que Microsoft ha creado sus propios estudios, realizando acuerdos y pionera creando servicios online y de pago, porque no puedes sobrevivir solo del Hardware.

Microsoft tras su decadencia y fracasó en móviles, solo le queda mantener Windows lo más alto posible y seguir empujando su joya de la corona que es Xbox.

Sony podría seguir con los televisores, etc… en el caso de Nintendo, sería una gran pérdida para el mundo del videojuego y los gamers.

Pero Nintendo tiene algo especial y cuenta con una ventaja. Quien se compra una PS4 no suele comprarse una Xbox ONE y viceversa, sin embargo quien tenga una PS4 o Xbox ONE, suele también comprarse una Nintendo, porque sabe que esos juegos y esa experiencia no la va a encontrar con el resto.

Conclusión. Nintendo busca con Switch unir ventas en sobremesa y portátil, en un mismo dispositivo y reinar dichas áreas, sobre todo la de sobremesa que tanto se le atraganta desde la aparición de la primera Playstation.

Y así centrarse en una sola consola, en los servicios y accesorios de una misma consola, así también tendría el apoyo de resto de ThirdParty, que también verían en un solo dispositivo más productividad y menos recursos. No es lo mismo adaptar un juego a una consola que en dos, ni tampoco es lo mismo gastarse millones en promocionar una consola o un juego de una consola que en dos diferentes.

POR QUÉ EL LANZAMIENTO EN VERANO ?

Está claro, que Nintendo no quiere que en plena campaña de Navidad, tengan problemas de stock y suministro, además al sacarla con antelación pueden ir tanteando las ventas, movimientos y objetivos para determinar la estrategia de la campaña de navidad, que cada año es más dura, pero lo que está claro que con Switch, Switch Lite y New 2DS Lite, va a intentar ser la que más venda y captar a esos jugones que dudan con otra consola de la competencia.

Ahora sí que es la clave para saber el futuro de Nintendo, porque si le fuese mal, quizá la gran N debería plantearse abandonar la sobremesa y quedarse solo con el modo portátil, al revés de lo que hizo SEGA y Sony.

Todo esto ya se irá viendo, porque las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony están apunto de llegar, mientras que Nintendo va a seguir jugando en otra liga e ir exprimiendo las versiones de Switch y 2DS XL.

Precisamente por el cercano lanzamiento de las consolas de nueva generación, la gran N está preparando el terreno, actualizando consolas y va a intentar vender lo máximo posible antes del lanzamiento de sus rivales, que como el lógico, solo por el lanzamiento y la novedad, acapara las noticias, prensa y blogs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: