FESTIVAL GIGANTE ’19 (GUADALAJARA)

Gracias a la invitación para asistir pude disfrutar de este Festival de música en Guadalajara, a pocos kilómetros de Madrid, principalmente de música indie, alternativa y algo de pop latino, por supuesto el house y el dance lo ponían los Dj´s con la llegada de la noche y que contaba en su cartel con artistas muy conocidos por día como:

JUEVES: Rozalén, Rayden y Flitch Gyals como los más populares

VIERNES: Zahara, Sidecars, La habitación roja entre otros.

SABADO: Carlos Sadness, Shinova, DePedro, Second entre otros…

CARTEL OFICIAL COMPLETO :

GIGANTE 2019

La verdad que a pesar que tenía el pase completo para los 3 días, solo pude asistir el sábado. Me hubiera gustado asistir también el jueves y viernes para poder ver y escuchar a Rozalén, Zahara, Sidecars y La habitación roja.

Sobre el sábado, lo que sí que puedo comentar, que no sé si sería porque ya era el tercer y último día o por los artistas primeros no tenían demasiado peso, pero el festival estuvo bastante vacío hasta bien entrada la noche. También es verdad que durante las primeras horas del festival, que abría a las 17:30H hacia mucho sol y por lo tanto muchísimo carlor, cosa que visteis o veréis en mis Stories de Instagram y Youtube.

Los Vinagres, siendo canarios, intentaron animar la cosa, pero había muy poca gente aún y había mucha familia con niños menores de 5años, dado que hace un año o algo más cambió la ley, aunque para mi padecer no creo que sea el mejor sitio para ir con niños pequeños dado a la potencia de la música, la venta de bebidas alcohólicas y lo bastante pegado que suele estar esta clase de eventos.

Cuando tocó DePedro todavía no estaba ni la mitad del festival lleno, aunque ya empezaba a tener cierto ambiente y jaleo y fue a partir de las 21:00-21:30H cuando la cosa se empezó a llenar coincidiendo con los últimos artistas con más peso actual como es Carlos Sadness, Second y Shinova, además que ya por la noche empezó a funcionar el escenario de Mahou con los Dj’s para poder bailar y disfrutar otro tipo de música.

No puedo hablar mal del festival, ni es mi intención, lo pasé bien y es una experiencia más para mí, pero sí que tengo que reconocer que no estaba a la altura de muchos otros, que incluso ofrecen puestos de comida, stands de Partners y algunas actividades para los asistentes. La ubicación tampoco fue la mejor dado que esta casi a las afueras de Guadalajara capital, en la otra punta de la estación de Renfe para todos los que provenían de Madrid y las 2 líneas de autobuses urbanos que llegaban hasta el festival, que pasaban cada 30min, y tardaban unos 15min en llegar aproximadamente y no disponen de pago con tarjeta o pago movil. Guadalajara no puso ni una ruta especial, ni frecuencias más cortas, ni ninguna facilidad especial para el festival. A esto último también había que añadir que los últimos trenes de Renfe son a las 23:00 – 23:30H y que el autobús lanzadera Madrid-Guadalajara solo tenía el horario de salida a las 05:00H y que tampoco abunda los VTC en Guadalajara.

De hecho, los trenes de Renfe y los autobuses iban prácticamente vacíos por las pocas facilidades y comodidades que ofrecen y más para un festival que dura hasta las 05:00H durante 3días y que la mayoría del publico objetivo es bastante joven. Hoy en día cada vez es más normal que los jóvenes no dispongan de coche y se muevan en transporte público por el coche con los atascos, el seguro, la cuota de pago, los parquímetros, entre otros y se han vuelto un lujo y un problema, más que un beneficio.

También es verdad, que el abono o entradas del Festival Gigante era mucho más barato, por lo que era un festival más humilde y no llegaban a ser las entradas tan caras como si lo son para Madcool o DECODE.

MI VÍDEO DEL FESTIVAL EN YOUTUBE :

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: