JOKER, EL VILLANO QUE QUIERE CONQUISTAR LOS OSCARS

Por primera vez ha llegado Joker en solitario, sin Batman y sin el resto del escuadrón. El resultado ha sido un éxito rotundo, arrasando en las taquillas de todo el mundo desde su estreno.

Confieso, que cuando vi el trailer de Joker (2019) y como había adaptado Tood Philips al villano de Batman, me quede frio. No era lo que yo esperaba, dado que esta adaptación del personaje es lo más diferente hasta la fecha visto en el mundo de los superhéroes y villanos de cómics, sean de DC o de otros.

Warner Bros lo arriesgó todo para diferenciarse de lo masificado que esta el género del cómic tanto en cine, como en serie y ese riesgo a traído sorprendentes mareas de buenas criticas, además de lo que está dando de qué hablar.

Me alegro de haber dado al film una oportunidad por la gran curiosidad que me causaba este “experimento”, porque he salido ENAMORADO de este peliculón, que sin duda y de verdad creo que no exagero cuando digo bajo mi opinión que:

  • Es la mejor película hasta la fecha de una adaptación de un cómic o personaje de cómic, tanto de DC Cómics, como Marvel, etc…
  • Me parece la mejor película de este año y una de las mejores de los últimos años.
  • Creo que aspira a los Oscars y a los Globos de Oro totalmente. Me atrevería a decir que tiene nominación segura o mínima, como mejor película, mejor actor y mejor BSO. Y que una adaptación de un cómics llegara a conseguir esto, sería todo un hito.
  • Joaquin Phoenix ha conseguido superar a Heath Ledger, como el mejor Joker de la historia y desde luego fácil no lo tenía.

Como dato, es el mejor estreno de Warner en los 2 últimos años y ha superado en taquilla  a Venom, de la cual ya estuvimos hablando, porque resultó ser un bombazo inesperado. Curiosamente, ambos son antihéroes.

INTRODUCCIÓN

Jocker, es una adaptación totalmente realista, que se aleja totalmente de la ciencia ficción, efectos especiales y de escenas fáciles, en la cual nos traslada a los años 80 y que incluso muchas ciudades de hoy en día podrían identificarse.

Concretamente nos traslada a 1981, para conocer los orígenes del payaso como Arthur Fleck, que tiene un transtorno neurológico que le hace reírse tan fuerte, que puede causarle incluso ganas de vomitar y dolor, además de sucederle incluso en los momentos menos apropiados.

Arthur vive con pocos recursos con su vieja y enferma madre. Trabaja como payaso a sueldo en uno de los decadentes barrios de Gotham, donde cada vez es más notaria la diferencia de clase social de los diferentes barrios, entre los más pobres y los ricos. A partir de aquí, el film nos invitará a ir descubriendo de forma progresiva y excepcional durante 2 horas, como Arthur acaba transformándose en Joker, con escenas e increíbles primeros planos, envueltos en una extraordinaria banda sonora  que acompaña en todo momento a un Joaquin Phoenix sublime al interpretar al payaso.

CONCLUSIONES

Como anteriormente os mencionaba, son 2 horas de película que se pasan volando y hasta se te hacen cortos, al conseguir que nosotros como espectadores nos concentremos y nos adentremos totalmente en la historia, que además a pesar de la dureza de la película y escenas sobrecogedoras, sorprendentemente consiguen ligar homogéneamente momentos que el propio personaje te harán reír e incluso alucinar inevitablemente, sin ridiculizar el momento  o escenas, porque como es decía, es el propio personaje, su trastorno y sus singularidades las que provocaran esas escenas, que además dan significado a otras escenas y que además para nada nos invitan a querer ser una película divertida. No es como esos intentos de risa o chistes tontos que por ejemplo mete Marvel en Thor, que ni vienen a cuento o que incluso vimos en Aquaman de DC.

Esta adaptación de Tood Philips consigue dejarte sin palabras, además abre las puertas a cualquier perfil de espectador y de cierta manera se aleja de los cómics o que tengas que tener conocimiento de ello o del universo DC o Batman. Joker no es solo para adolescentes o amantes de los cómics, sino que crea una experiencia totalmente nueva e independiente.

PUNTUACION : ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

NOTA: 10

THRILLER: https://youtu.be/c5QLnApJX5o

MUST :

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: