SEGA RESUCITA CHUCHU ROCKET! DE DREAMCAST PARA APPLE ARCADE

Érase un juego que venía de regalo con la ultima joya que SEGA lanzó por 1999. Hablamos de Dreamcast esa súper futurista consola y en ella venía de regalo Chuchu Rocket! , el primer juego online! Que hacía uso de la conexión a internet para usar el modo multijugador.

Ahora décadas después y asombrando a todo el mundo por este movimiento, Sonic Team y SEGA, lo han resucitado, pero lo extraño y asombroso es que lo han hecho solo y en exclusiva para Apple Arcade.

SEGA desde que no fabrica consolas y solo produce juegos, su estrategia ha sido lanzar juegos multiplataforma, incluyendo los móviles, para llegar al mayor número de usuarios y obtener mayores ingresos, sin embargo y quizá a modo prueba, han recuperado su bonito y original puzzle de ratones y gatos, por si ese cohete consigue ser un éxito en este nuevo ámbito y estratégico cambio comercial ideado por Apple.

Recordemos que Apple Arcade, tiene una cuota de 4,99€/mes, a cambio podemos jugar todo lo que queramos, sin compras adicionales dentro de la app y sin anuncios tanto en el iPhone, como iPad y MacBook, también AppleTV. Ahora todos los dispositivos de Apple se convierten en una pequeña Videoconsola, con juegos exclusivos, esto último es requisito obligatorio para desarrolladores.

Después de probar Chuchu Rocket! Tan solo puedo decir, que creo que puede ser de los mejores juegos que tengamos en el lanzamiento de Apple Arcade, también uno de los más sencillos y a la vez adictivos.

Qué nos propone este juego? Muy simple, es un juego de estrategia e inteligencia en modo puzzle, en el cual tendremos que decidir donde poder flechas en el tablero para conseguir guiar a los ratoncitos a su cohete, para escapar de los gatos. Habrá un número de flechas y dirección de las flechas limitado y el menor número de uso de ellas con llevará conseguir de una a tres estrellas por tablero o mundo, para poder pasar al siguiente, cuando consigas las suficientes estrellas solicitadas para ese universo, podrás utilizar el portal galáctico para poder acceder al próximo universo.

Por supuesto, a esta nueva versión aunque sea exclusiva de Apple Arcade, no le falta la opción multijugador con conexión a Game Center, servicio que a pesar que desapareció como app, sigue existiendo y está integrado en Apple Arcade.

Quien sabe si volverá Game Center como app otra vez, porque la verdad se echa en falta los ranking, los logros, entre otros, como si tienen Playstation y Xbox.

Una pequeña joya, muy recordada, que además obtuvo muy buenas críticas y que incluso es perfecto para jugar cualquier rato corto de tiempo o por ejemplo durante tu trayecto en transporte público. De esta manera tendrás una pequeña dosis diaria de entretenimiento de camino al trabajo o la universidad.

Lo habéis probado? Qué os parece a vosotros/as? Jugasteis en la Dreamcast a este juego?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: