ADIOS THE BIG BANG THEORY TRAS 12 TEMPORADAS

Seguro que cuando se emito el primer capítulo nadie imaginaba que nos encontrábamos con un futuro éxito arrollador en televisión, que ha conquistado el mundo entero.

Tras varios años siendo una de las sitcom más duraderas y la joya de la CBS, la serie ha dicho adiós con su 12 temporada.

Es verdad, que la serie terminó hace unos meses, cuando se emitió en USA y por algunos canales por cable el último episodio N°279!!. En mi caso, empece la serie desde cero, para verla de nuevo entera y coincidió que cuando estaba terminando la 11 temporada, Netflix a colgado la nueva y última temporada, que además permanecerá muy poco tiempo en la plataforma dado que no le han renovado la licencia y pasará a estar en exclusiva en “su casa”, con la nueva plataforma HBO MAX.

The Big Bang Theory a contado con un actores increíbles, que han bordado sus papeles dando vida a Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Penny, Howard Wolowitz, Rajesh Koothrappali, Stuart, a los que más tarde se les unió: Amy Farrah, Bernadette Rotenwoski. También con un breve paso Lesli Winkle y Emily.

Me va a pasar lo mismo que me pasó con Modern Family y Mujeres Desesperadas. Son personajes y series tan especiales que los voy a echar mucho de menos. Creo que podía haberse estirado un poco más la serie, pero es verdad que las 2 últimas temporadas habían bajado un poquito el ritmo, aunque la última temporada según la ves, te das cuenta que quizá es la que es más palpable el bajón, dado que la temporada capitulo a capitulo va encaminando a todos los personajes al broche final. Si nos fijamos en las 2 últimas temporadas irán apareciendo y regresando varios personajes y familiares para “despedirse” y como decía antes, ir preparando el cierre de la serie. Es por eso que las 2 últimas temporadas sin ser malas, en absoluto, notas ese pequeño cambio.

Si os dais cuenta, he nombrado anteriormente a todos los personajes con apellidos incluidos. Creo que es de las pocas series que consiguen que hasta recordemos sus apellidos, eso si, una cosa es pronunciadlos que ya es difícil, a escribirlos, que he tenido que tirar de internet, jeje.

Es una serie que aunque todo lo exageraba, ha sabido plasmar muy bien el “movimiento friki” y aunque la serie era cómica, creo que también podías percibir la dureza de la vida de cada uno por ser “raros”. Como veis se tenían entre ellos, pero luego a lo largo de la serie hemos visto las dificultades que tenían para hacer amigos, para gustar a las chicas, entre muchas otras cosas, y eso es una realidad, pero supongo que precisamente la serie termina con varias moralejas, como la de “se tú mismo”, “seas como seas siempre habrá gente que te quiera”, “nunca estarás solo” o “todos somos raros a nuestra manera y con mayor o menor grado” y podría seguir.

TEMPORADA 12, SPOILER, REPASO Y CONCLUSIONES

Mis personajes del reparto original, antes de que el reparto aumentara, siempre ha sido Sheldon y Howard, han sido dos personajes que por lo menos a mí me han hecho reír muchísimo, sin olvidarse de la madre de Howard, que aunque no se la vio nunca, era un personaje más. De hecho creo que Howard, es el que ha contado con el mejor progreso de todos, pasando de ser un desesperado por ligar a tener una familia. Y hablando de familia, otro de mis personajes favoritos y creo que incluso el que más, es precisamente el de Bernadette, que termina siendo su mujer.

Creo que el personaje de Bernadette fue todo un acierto introducirlo en lo que yo llamo “el 2°reparto de la serie”. Nos ha dado momentos muy buenos y su combinación cómica con Howard era explosiva.

Otro acierto fue el mantener en reparto a Amy Farrah, que bajo mi opinión ha aportado grandes momentos cómicos junto Sheldon. Han sido otra combinación cómica explosiva y que junto al matrimonio ente Bernadette y Howard, han sido claramente los personajes que en las últimas temporadas as han tirado de cada capítulo para hacerlo sublime. Quizá porque además la relación entre Penny y Leonard flojeo un poco al ser lo mismo de siempre y quizá menos peculiar que el resto, pero por supuesto también han dado muy buenos momentos dentro de la “normalidad” de ambos personajes frente a sus compañeros.

El que a mi gusto no ha progresado en la serie y que se queda en un segundo plano constante y quizá no ha tenido el final merecido es Rajesh, quizá se merecía un final parecido al de sus compañeros, aunque dejan claro que para ser feliz no se necesita tener pareja, sino que los amigos pueden ser familia y la felicidad solo está ligada a nosotros mismos.

La verdad es que siempre han jugado con la sexualidad y ambigüedad entorno a Rajesh. Es más, creo que a lo largo de toda la serie quedaba muy patente, quizá el no es consciente que lo sea. Yo votaba con que la serie terminaría dándose Rajesh cuenta de que es gay y conociendo a un chico con el que compartiría gustos y sería feliz como resto de compañeros, pero no ha sido así.

Siempre ha sido un personaje con problemas con las mujeres. Incluso al principio era incapaz de hablar con ellas. Además su relación con Howard ha sido algo peculiar y más parecida a la de un novio por parte de Rajesh. Lo sea, no lo sea… ya no lo sabremos. Rajesh se queda solo, disfrutando de todos sus amigos que tanto le quieren y con una vida por delante para disfrutar y encontrar a alguien.

Creo que otro acierto fue darle mayor relevancia a Stuart y que entrara a formar parte del reparto fijo. Si durante el principio desde la tienda de cómics nos dejaba muy buenos momentos, ya en las últimas temporadas con su personaje más desarrollado y libre, nos ha dado momentazos inolvidable, sobre todo con esa especie de “Trimonio” o “familia” formada por Bernadette, Howard, que también han aportado momentos muy, muy buenos, dado que Stuart terminaba siendo incluso el personaje más desesperado y disparatado de todos.

Sheldon! Sheldon! Sheldon! … Adiós!!

Adiós chic@s y que la fuerza os acompañe!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: