HE VUELTO A SPOTIFY SIN TERMINAR LOS 3 MESES GRATIS DE APPLE MUSIC

Hace creo que menos de un mes cancele Spotify por probar Apple Music.

La verdad que Apple Music ya lo probé en su lanzamiento con un mes de prueba que me dieron y ahora dado el tiempo que ha pasado, me regalaban otros 3 meses de prueba.

La verdad, que una razón principal por pasarme a Apple Music, era por mantenerme en el ecosistema creado por Apple, poder gestionar la suscripción desde mi cuenta Apple ID y sobre todo por ahorrarme una App. De hecho Spotify es una de las apps que más ocupan en nuestro teléfonos junto a Facebook, whatsapp, entre otros.

Además, así chequear todas mis suscripciones y pagos a través de mi cuenta de Apple: Arcade, AppleTV+ (próximamente), iTunes Match, iCloud y las compras de la Apple Store. Además se mencionaba que Apple quería crear ya cuota que englobará todos o casi todos sus servicios.

Otra razón, es que Apple aprovechando su poder dominante, no le estaba dejando las cosas fáciles a Spotify que no contaba con Siri, ni app en AppleTV, antiguamente ni app en el reloj (apple watch), es por esa razón que decidí muy a mi pesar, pasarme a Apple Music.

Como ya sabéis, os he hablado varías veces de las novedades de Spotify, que últimamente no paran y sobre todo de sus playlists. Mis favoritas son: “En Bucle” , “Una y otra vez” y “Descubrimiento Semanal” y también los Podcasts que están incluidos en la propia App, sin necesidad de que vayan a parte, como si pasa en Apple.

Pues bien, no solo no me está gustando Apple Music, sino que lo he dejado de utilizar y hasta prefiero usar Spotify con la cuenta “free” (gratis y con anuncios).

Primero problema, Apple Music tendría que “aprender” mis gustos y para ello requiere que utilice durante muchos meses la app, para que me haga buenas recomendaciones, sin embargo con Spotify llevo años!!. Ya sabe perfectamente mis gustos y mis artistas favoritos y las amistades que tengo.

Segundo problema: Apple Music tiene pocas playlists. Y bajo mi gusto, son pocas y malas, además que varias de las playlists como de los canales de radio Beats, son muy de estilo americano, que se aleja al estilo europeo de Spotify.

Tercer problema: Me ha encantado que Spotify integre en una misma app los Podcasts, en el caso de Apple, tengo que tener 2 apps diferentes.

Cuarto problema: Como bien sabéis tengo varias playlists públicas para entrenar, salir a correr y las voy actualizando. Esto en Apple Music sería más complicado y no llegaría a tanto público como ahora.

Pero sobre todo, no me gusta por las Playlists. Hecho en falta de la lista de descubrimiento semanal. Apple Music no creo que favorezca a descubrir música. Hecho en falta playlists como: en bucle, una y otra vez, con lo que más te gusta y escuchas. Además en Apple Music si se termina una playlist, se termina y deja de soñar música, algo que no ocurre con con Spotify.

En definitiva, voy a volver a Spotify, y volveré a realizar los pagos mediante Bnext, que así acumulo recompensas, cosa que tampoco puedo hacer con Apple Music.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: