CUENTA ATRÁS: NETFLIX PERDERÁ CASI LA MITAD DE SU CONTENIDO EN 2 MESES

Ha empezado la cuenta atrás para Netflix, aunque la empresa americana se ha ido preparando para este momento e incluso a subido las cuotas mensuales para poder hacer frente a la creación de más contenido original.

Por qué Netflix va a perder casi la mitad de todo su catálogo?

En los últimos meses se han anunciado nuevas plataformas de streaming. Ya todo el mundo sabe que se aproxima Disney+, HBO Max y recientemente han anunciado otra nueva plataforma: Peacock. Además Apple TV+ ya ha llegado.

Esto no debería ser un problema para Netflix, más allá de la rivalidad, pero el problema es que el resto de compañías son dueñas de grandes series, franquicias, películas, etc… y ya comunicaron a Netflix que no renovarían la licencia para que sus contenidos siguieran disponibles en Netflix.

Una de las grandes pérdidas que tendrá Netflix es la serie completa de Big Bang Theory, que desde Enero 2020 pasará en exclusiva a HBO MAX dado que pertenece a Warner.

También se perderá todo contenido de Marvel, Star Wars, todas las series de Fox y todas las películas de Disney y Pixar, dado que ya están en exclusiva en Disney+. Algunos contenidos seguirán estando en Netflix hasta cumplir el último día contratado en la licencia, después ya no estará disponible.

Por otro lado Amazon Prime Video, aparte de crear contenido propio, se está haciendo con la exclusividad de series nacionales o de pequeñas cadenas. Esa exclusividad garantiza que no puedan estar en otra plataforma.

Por último y por sorpresa, ahora viene la pérdida de las series y contenidos de NBC, que pasarán a estar en exclusiva en su plataforma Peacock (pavo real, símbolo de la cadena).

Desde Noviembre hemos visto que Netflix, se está apresurando a lanzar las nuevas temporadas de grandes series de cadenas americanas antes de perder la licencia. Es el caso de Big Bang Theory, que Han lanzado la última temporada a última hora y GOTHAM que acaba de publicarse también la última temporada hace unos días, para que terminemos de ver las series en Netflix y no hagamos el trasvase de plataforma para ver el final.

El contenido original por otro lado, está fracasando y de hecho lo que había preparado Netflix para Halloween ha pasado sin ruido, pero con muchas críticas.

Se avecina tiempos difíciles para Netflix ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: