DRÁCULA : LA RIDÍCULA ADAPTACIÓN DE NETFLIX Y BBC

Cuando me enteré que Drácula volvía como serie adaptada esta vez por Netflix y BBC, me entusiasme. Pero ese entusiasmo pronto se desvaneció.

Voy a ir al grano, como hago siempre en películas o series que creo, siempre bajo mi opinion que son nefastas.

Era necesaria una adaptación nueva de Drácula? Creo que siempre es bienvenida una nueva adaptación de dicho personaje de ficción tan clásico, pero en la adaptación de BBC y Netflix lo que empieza muy bien, termina muy mal.

Para empezar, es solo una serie de 3 capítulos. Realmente es una miniserie con una duración de 1H25min por capítulo. Voy por que ya se desvanece la idea de tener al conde durante mucho tiempo. Es una pena, porque una serie de éxito de este personaje hubiera dado para varias temporadas y subir popularidad a la plataforma.

Cuando empecé a ver la serie porque me dijeron que estaba bastante bien (supuestamente), es verdad que termine el primer capitulo encantado con ganas de más.

El primer capítulo y la forma de empezar la serie empieza muy bien y te deja con un sabor de querer saber más.

Cuando empiezas el segundo capítulo… no estuvo mal, pero cambia totalmente el escenario de primer capítulo y ya se percibe unas pequeñas incoherencias, que no se si aposta o no, la salvan con el último capítulo y sin desvelar nada para no hacer spam, solo diré que con esa “salvación” de las incoherencias es donde tiran por tierra todo la serie en su momento final.

Se agradece alguna “innovación” para distanciarse de otras adaptaciones de Drácula, pero sobre todo a partir del segundo capítulo hay escenas y momentos donde uno no da crédito y termina sintiendo el ridículo del guion. Una cosa es que la serie sea de ciencia ficción y otra cosa es que tengamos ciertas escenas difícil de asimilar y del poco realismo que aporta al momento.

Imagino que no ayudo que el último capítulo se encargara otro productor. Y es que cuando meten mano varios productores o directores en una serie o película… o sale muy bien o sale muy mal.

El tercer capítulo, da la sensación que has empezado otra serie diferente. Es más, casi da la sensación que estás viendo Lucifer.

Si el cambio de escenario en el segundo capítulo bajaba el listón de lo visto en el anterior, ya en el tercer capítulo con su salto de escenario y época no solo baja el listón, sino que perjudica y daña toda la serie, todo lo visto. El tercer capítulo roza la ridiculez en cada momento, transformando a Drácula en un personaje de pacotilla, perdido, sin identidad y sin propósitos.

Por último, con el tercer capítulo se cumple mi peor temor y queja que tengo últimamente de Netflix, que últimamente parece ser su “regla de oro” para sus creaciones, y es que si la serie empieza con una muy buena ambientación y una imagen más seria, más adulta, pasa todo lo contrario en el último capítulo que terminamos viendo un contenido totalmente adolescente sin sentido, como si fuese dirigido a un público menor de 25años.

Nuevamente Netflix nos hace reflexionar sobre su supuesta calidad y en cómo o donde se está invirtiendo las subidas de cuota de sus suscriptores, que supuestamente era para aumentar la calidad y realizar mejores proyectos.

Por último, no encontraremos escenas demasiado sangrientas o salvajes. Destacable solo dos escenas por capítulo. Quizá se hecha en falta un poquito de acción de nuestro famoso vampiro.

Hay que recordar que el éxito de la novela de Drácula y/o de vampiros no se conseguido llevar tantas veces en el cine y en series.

Un Ejemplo de ello es “Drácula, la leyenda jamás contada”, que no tuvo el éxito esperado, pese a ser la adaptación quizá más diferente, bonita y romántica del vampiro.

Tampoco corrió suerte la serie de “Drácula” del 2013. Si, hace pocos años ya intentaron traer al vampiro desde NBC y SKY (está del Reino Unido como BBC con esta última adaptación) con un actor bastante conocido y considerado uno de los actores más sexys. Esta serie se quedó en tan solo una temporada dado que NBC canceló la serie.

Y el último ejemplo sobre vampiros es la nueva serie de Netflix: “V Wars”, que está recibiendo un aluvión de críticas y que no creo que dicha serie sea renovada, por lo que se quedará con una temporada como casi todas las series de Netflix, que últimamente no superan las expectativas en su primera y/o segunda temporada.

PORTADA

THRILLER

https://youtu.be/c-b2HXpbg7U

PUNTUACIÓN ⭐️⭐️

NOTA 4

MUST

 

2 comentarios sobre “DRÁCULA : LA RIDÍCULA ADAPTACIÓN DE NETFLIX Y BBC

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: