CARNIVAL ROW (Amazon Prime)

Amazon Prime quería una gran serie con caras conocidas para pisar fuerte e impulsar su plataforma de streaming.

Es por ello que dio luz verde a René Echevarría y a Travis Beacham, con su gran mundo mágico: “Carnival Row” y para dar el golpetazo final, buscaron a dos súper estrellas de protagonistas, que pusieran rostro y apellidos a la serie. Hablamos de Orlando Bloom y Cara Delevigne.

Todo esto consiguió que Amazon consiguiera el mayor hype hasta el momento en una de sus series originales. La serie ha dado muchísimo que hablar y a pesar que no ha convencido del todo al público, si ha conseguido excelentes críticas de la prensa y la serie ha sido renovada por una segunda temporada, en la que promete un giro y mucho movimiento, quizá porque bajo mi opinión, creo que la primera temporada era una introducción para asentar al espectador en ese nuevo mundo mágico.

SIPNOSIS

Se ha producido una guerra entre dos continentes o países con aires imperialistas, lo que provoca quererse extender y conquistar nuevas tierras y continentes. Pronto descubrirán que no están solos y que en su mundo no viven solo humanos, sino que también hay hadas, faunos, centauros, entre otros. Sin embargo tal descubrimiento en vez de crear admiración, fomenta el miedo y el odio a los seres mágicos, a todo lo que hasta ese momento era desconocido, simples cuentos y fantasía.

Es Justo, en este último donde nos adentra la serie y nos trasladará a la ciudad neo-Victoriana de Burge. Tras la guerra, ahora conviven forzosamente humanos y “seres mágicos”.

Pronto empezarán a descubrirse varios asesinatos de hadas y otros seres. Dichos asesinatos empezarán a cambiar no solo la historia de todos los personajes de la serie, sino que volverá a cambiar la historia de dicho mundo y sus criaturas.

OPINIÓN Y CONCLUSIONES

La serie cuenta con una ambientación, vestuario, guion, banda sonará y actores increíbles. En calidad no se le puede reprochar nada.

Se ha recibido críticas de la gran cantidad de personajes y tramas que tiene, pero para ser justos, vas descubriendo que todo y todos se entrelazan. Como decía, después de ver la serie entera, creo que la primera temporada es una introducción total para conocer a todos los personajes, historias y su mundo.

Su inicio es muy lento, demasiado lento, además como sus personajes van descubriendo sus secretos y entrelazándose muy poco a poco, de capitulo en capitulo, crea una cierta confusión durante los primeros capítulos de no saber o no entender a dónde se dirige la serie o que nos quiere mostrar o contar.

Es la típica serie que necesitas ver varios capítulos para entender y engancharte. Es evidente la primera temporada no han sabido como introducirla correctamente al espectador, pero se nota que la serie tiene potencial y creo que será en la segunda temporada cuando explotará el huevo de oro de la gallina para Amazon.

Es una serie que aporta cierta frescura. Nos olvidamos de dragones, zombies, vampiros entre otros, que ya los tenemos muy vistos en otras series, para adentramos en seres mitológicos y cuentos de hadas.

Orlando Bloom hace un papel sublime, mientras que el personaje de Cara Delevigne me gusta menos, le falta carisma, traspasar la pantalla. A decir verdad, ambos personajes, tanto el de Orlando Bloom y Cara, son algo fríos. Les falta más emoción, más sentimiento.

Es curioso, pero precisamente me ha gustado muchísimo más otros personajes y sus historias. Por ejemplo, me ha cautivado la trama de Imogen y Agreus.

También es cierto, que algo que me ha gustado mucho de la serie, que realmente es una crítica y una visión que se traslada a la vida real: racismo, machismo, discriminación, desigualdad, odio, guerras, entre otros.

THRILLER

PUNTUACIÓN ⭐️⭐️⭐️⭐️

NOTA 7,5

MUST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: