EXFOLIANTE FACIAL CASERO

Sin duda la cuarentena ha despertado el ingenio de muchos y también ha despertado en muchos al cocinillas, artista o manitas que tenían dentro sin saberlo. También nos encontramos con el problema de que hay muchos productos agotados en el supermercado.

En esta ocasión vamos a poder realizar nuestro exfoliante facial casero sin salir de casa y vamos a sacar nuestro manitas que llevamos dentro, para aprender hacer nuestras cremas caseras.

Seguro que tenemos los ingredientes principales, para esta receta de belleza.

INGREDIENTES :

  • Sal marina (gruesa)
  • Azucar
  • Aceite de Oliva
  • Crema hidratante facial o corporal o gel de aloe vera
  • Opcional: semillas de anís, romero, cáscara de naranja o limón o esencias.
  • Reciclar un tarro de cristal o sino de plástico (plástico si vamos a reciclar)

ELABORACIÓN :

  1. Lo primero de esta receta es reciclar y aprender a ser sostenibles, por eso vamos a reciclar un tarro de pepinillos del supermercado que no era muy grandes y con la apertura de la tapa grande. Por supuesto puede ser de cualquier cosa, aceitunas, cebollitas, etc… lo importante es que aprovechéis el aperitivo para comerlo cualquier día y luego aprovechar el tarro de cristal. Importante también que sea un tarro ideal para un exfoliante facial.
    Podemos si queréis utilizar un recipiente de plástico, pero solo si vamos a reciclarlo, por ejemplo: aprovechando que he terminado el típico envase redondo de la mascarilla de pelo, lo limpio bien y lo reutilizo para el exfoliante facial. El día de mañana se reciclará en las basuras de plástico.
  2. En el tarro de cristal vamos a echar 3 cucharadas de sal marina gruesa, que nos exfoliará más profundamente. También vamos a echar otras 3cucharadas de azúcar, que aportará un grano más fino, para una limpieza exfoliante más superficial y menos agresiva para la piel. Removemos y echamos 1cucharadita de aceite de oliva y echamos poco a poco crema hidratante o gel de aloe vera y removemos y ya tendríamos nuestro exfoliante facial.
    También podemos utilizar el gel del baño en vez de utilizar crema hidratante o aloe vera para salir del paso, aunque el gel de baño sería más recomendable para uso corporal. Tiene que quedar una mezcla homogénea y espesa para que no se nos escurra mucho, ni se ponga a gotear y así podamos hacer unos suaves masajes en nuestro rostro o piel para exfoliar.
  3. Si quieres aromatizar el exfoliante fácial puedes echar semillas de anís,que también ayudarán a exfoliar, o echar hojitas de romero que se utiliza como revitalizante de piel, cáscara de naranja o limón o podemos utilizar unas gotitas de esencia natural de lo que queráis, lavanda, romero, limón, rosas, etc…

Hay muchas recetas de exfoliante, pero esta es una de las más rápidas y fáciles. Si la hacéis corporal, hacer más cantidad y utilizar más cantidad de sal marina gruesa y menos azucar. 2-3cucharadas más de diferencia de sal marina gruesa que de azúcar.

Qué os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: