CORRER TU KM MÁS RÁPIDO

Antes de empezar a comentaros cómo conseguir y correr vuestro Km más rápido, os voy a dejar con una pregunta tipo Trivial, por si sois capaces de adivinarlo. La respuesta estará en el final de este artículo. La pregunta es:

QUÉ ATLETA TIENE EL RÉCORD EN EL KM MÁS RÁPIDO? SABRIAS DECIR SU TIEMPO RÉCORD ?

Conseguir el kilómetro más rápido no es solo proponernos un reto, ni la simple curiosidad de cuánto podemos tardar por un km.

Se trata de ser cada de hacer un súper kilómetro para por ejemplo para ganar segundos en una carrera popular o para hacer un último esfuerzo en tu último kilómetro de la carrera popular para llegar al objetivo marcado e incluso batir tu mejor marca personal.

Ser capaces de batir nuestro récord en el kilómetro más rápido, también es un indicador de nuestro avance en resistencia y velocidad. Resistencia porque no todo el mundo puede aguantar dicho súper ritmo durante lo que dura un solo kilómetro e incluso mantenerlo más allá de ese kilómetro. Por eso siempre es bueno trabajar la resistencia.

Es verdad que para ganar resistencia viene muy bien entrenar por tiempo y kilómetros sin importar tanto la velocidad. Además debemos acostumbrar a nuestro cuerpo correr distancias de 10km, 21km y un plan de entrenamiento específico para 42km que sería la maratón.

Sin embargo, para ganar velocidad tenemos que entrenar las piernas, fortalecer los músculos, que nuestras piernas ganan potencia y fuerza. Ahí entra más el mundo del fitness. También muy utilizado en corredores la electromusculacion y no solo para tonificar y trabajar piernas, sino también para la recuperación y si hubiera algún tipo de lesión.

Por supuesto, el entrenamiento más famoso entre corredores son las series y las cuestas. Es decir, correr tramos cortos pero aumentando nuestra velocidad, poniendo al límite nuestra resistencia y en las cuestas igual. Cuestas muy pronunciadas y costosas pero que a base de entrenarlas nos creará una buena resistencia para que cuando lleguen esas dichosas cuestas en las carreras no nos ahoguemos, ni bajemos el ritmo.

Y AHORA… LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DE TRIVIAL REALIZADA AL COMIENZO DE ESTE ARTÍCULO. LA RESPUESTA ES :

El récord del mundo en velocidad corriendo en pista al aire libre pertenece a USAIN BOLT, quien con un registro de 9,58 segundos recorrió los 100 metros lisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: