ANTURIO – FICHA DE CUIDADOS

FICHA DE CUIDADOS DE : ANTURIO ROJO


☀️LUZ: requiere mucha iluminación pero nunca sol directo. 

💧RIEGO: cuando veas que el sustrato se está secando, nunca debe estar la tierra completamente seca, dado que necesita humedad. No tolera agua con cal o baja en minerales. Regar con agua a temperatura ambiente.

💨HUMEDAD: debe tener siempre el sustrato húmedo, sin encharcar. No dejes agua en el cubremacetas o pueden pudrirse las raíces. Agradece la pulverización y/o humificador.
Recomiendan plato con piedras y agua debajo del cubremacetas para humedecer ambiente de la planta. 

🌡TEMPERATURA: su temperatura ideal es entre 21-27°C. Puede aguantar entre 16-30°C, pero no tolera frío, ni heladas, ni calor extremo, ni corrrientes de aire, ni radiadores.

🧪ABONO: abono para plantas con flor cada 15 dias. Yo utilizo también 2 veces en semana el abono hidratante en spray de Verdecora. Buen resultado.

🌺FLORACIÓN: la más típica es la roja y la blanca. También las tienen en color amarillo, rosa e incluso negras!! Florece todo el año!! Si no te florece o se estropean las flores es porque la planta no tiene buen estado, ni cuidados.

🔔 ALERTAS: limpia sus hojas cada 2semanas. Acumulan mucho polvo y puede dificultar la fotosíntesis o la absorción de nutrientes con abono en spray o la hidratación al pulverizar. 
Eliminar sus hojas y flores secas y/o estropeadas, para que además con la humedad no se pudran, ni favorezca la aparición de hongos, bacterias o insectos.

🪴TRANSPLANTE: cuando el capellón este lleno de raíces o que incluso se salgan de la maceta. Cada 2 años seria lo ideal o aproximado.

🐌PLAGAS: arañas, cochinillas, Mosca blanca, ácaros, hongos, bacterias.

🐶 NO PETFRIENDLY: es tóxica para nuestras mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: