PROPAGACIÓN DE HYPOESTES (Volumen1)

Hypoestes es una planta preciosa que podemos comprar en varios colores. Es tan simple pero a la vez coloreada y llamativa, no pasa desapercibida y suele estar en la mayoría de las estanterías de los plantslover.

Las hypoestes a pesar que las venden en un tamaño muy pequeño, formato mini o miniplanta, como se suele decir, es una planta que con la llegada de la Primavera y el buen tiempo, no parará de crecer.

La hypoestes con el buen tiempo, empezará a ramificar hacia arriba, para sacar sus brotes flores. Su energía la gastará para subir sus ramas como pequeños rascacielos por los que luego saldrán múltiples flores que duran 2-3 días y luego caerán, dejando todo su alrededor de flores secas.

Ese gasto de energía, provocará que la planta deje de ser compacta, que deje de ser una “bolita” llena de hojas, si no que empezará a parecer un pequeño matorral de pocas hojas hojas o muchas muy pequeñas, porque la energía será para florecer. Dejara de ser esta plantita hermosa compacta llena de color. Además puede las hojas más grandes y antiguas se puedan secar un poco.

Es ahí cuando podemos y tendremos que decidir, si seguimos dejándola así y que termine siendo una planta muy alta, estilo matorral o si la podamos para que crezcan nuevas ramas y hojas desde muy abajo para que vuelva estar bonita, pequeña y compacta, llena de color.

En forma de matorral quedan bonitas si tienes un conjunto de ellas juntas, pero normalmente se vende cada planta independiente en una mini maceta, de ahí que no se vean muy bien cuando crecen tanto.

En este corto reel os explico como y cuando propagarlas,y que hacer tras la poda.

ENLACE DEL REEL: https://www.instagram.com/reel/CO5TEJ2K-ng/?igshid=jhmyy5y4a9pt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: